Wednesday, August 8, 2012

AYUDANDO A NUESTROS JOVENES - PARTE II

TITO 2: 6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.


¿Ha considerado que cuando decimos “quiero ayudar a los jóvenes”, lo mas sensato debería decirse “quiero ayudar a NUESTROS jóvenes”...? pues son ellos los primeros que deben de recibir el beneficio de nuestra ayuda y luego ellos ayuden a otros y asi la cadena de ayuda continua.

Ahora mismo me pregunto ¿Cómo puedo orientar a NUESTROS  jóvenes a para que ellos puedan ser “siervos” de Jesús y de su obra en la iglesia..? Desde luego mi esfuerzo humano tiene un limite que no puedo llegar hasta el corazón y la voluntad de los jóvenes, pero confió que mis oraciones a Dios por ellos sean escuchadas en aquella gloria del Señor. Es mi oración.

También la semana pasada lleve a la  iglesia a un pastor que esta trabajando secularmente como especialista en VIH,  especialmente en la prevención y el tratamiento sicológico post-traumático, y nos dio una charla sobre dicho tema. Mi sorpresa fue que el 99% de los jóvenes no pregunto nada sobre el tema y el 1% que pregunto fueron  adultos. Esta situación me ha hecho reflexionar mucho y... será que nuestros jóvenes, o saben mucho de VIH o no saben nada!! …entonces les debemos de enseñar. 

Esto creo es ayudar a nuestros jóvenes para que con el conocimiento adquirido, ellos ayuden a otros a evitar caer en esa tragedia causada por la desobediencia y los placeres engañosos de este mundo.


1 comment:

  1. Our young people are so important for the work of Christ. Not only are they our future, they are our present. Thank the Lord for the older teen who accepted Christ as his Savior last night.

    ReplyDelete