Thursday, August 23, 2012

EVANGELIZANDO EN EL SIGLO XXI

Hechos 17:18  Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.


 En el Siglo XXI la tarea de evangelizar se ha hecho mas difícil, debido a que existen los llamados medios de comunicación como la radio, la tv, las redes sociales, los blogs, las paginas webb que son impersonales y están dejando de utilizarse el medio impreso como libros, tratados, afiches o flyers, separadores de biblias, etc. Estorbando la principal la mejor que ha sido de persona a persona. Esta manera permite conocer al que esta interesado en oír y conocer El Evangelio de Jesús.

Sin embargo la gente no quiere oír, no se interesa en conocer del Evangelio de Jesús sino que quiere discutir, quiere polemizar, quiere imponer sus filosofías y creencias y se convierte una charla en una encarnizada discusión partidaria y se vuelve estéril, conflictiva y sin fruto. 

Las personas ya no quieren conocer de las Buenas Nuevas de Salvación, o parece que ya las conocen pero no las recibe…pero veamos el versículo 34
34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

 Así que no desmayemos de proclamar el Evangelio de Jesús porque es Poder de Dios para los que se salvan.

No comments:

Post a Comment