Saturday, June 16, 2012

AYUDANDO A NUESTROS JOVENES - PART 1


1ª JUAN 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.; 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
 
Existe una brecha generacional entre jóvenes y adultos. Existe una época para unos, que difiere de los otros. Existen costumbres, ropa, lenguajes, juegos y hasta comida que es distinta para unos y otros. Entonces la pregunta es como las unimos para que sean una sola? Parece que la respuesta no existe.

Entonces que hacer...? la experiencia es madre de la ciencia dice un refrán. Así pues tomándonos de la experiencia vamos a buscar la respuesta. Pero la experiencia no será de nosotros sino de La Biblia, La Palabra de Dios.

Juan nos dice a los padres y a los hijos que debemos de hacer una diferencia en lo que es del mundo (lo malo, lo pecaminoso, lo que nos lleva a estar mal en todo: moral-espiritual-físico-), también nos dice a quien debemos de amar a Dios, es decir hacer una separación entre Dios y el mundo.

Tremenda separación en estos tiempos en que nuestros jóvenes tienen acceso a todo lo malo (aunque no lo busquen), el mundo se los ofrece y se los muestra alegre-moderno-actual-social-grandioso-exitoso…. Pura fantasía pasajera. Entonces como hacemos para mostrarle al joven la verdad..?

CONTINUAMOS EN EL PROXIMO BLOG.

1 comment:

  1. A gap that is closed by faith in Christ! He has broken down the middle wall of separation. In Christ there is no east of west, no male or female. But it is the adults that must teach the young people.

    ReplyDelete