Thursday, August 23, 2012

EVANGELIZANDO EN EL SIGLO XXI

Hechos 17:18  Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.


 En el Siglo XXI la tarea de evangelizar se ha hecho mas difícil, debido a que existen los llamados medios de comunicación como la radio, la tv, las redes sociales, los blogs, las paginas webb que son impersonales y están dejando de utilizarse el medio impreso como libros, tratados, afiches o flyers, separadores de biblias, etc. Estorbando la principal la mejor que ha sido de persona a persona. Esta manera permite conocer al que esta interesado en oír y conocer El Evangelio de Jesús.

Sin embargo la gente no quiere oír, no se interesa en conocer del Evangelio de Jesús sino que quiere discutir, quiere polemizar, quiere imponer sus filosofías y creencias y se convierte una charla en una encarnizada discusión partidaria y se vuelve estéril, conflictiva y sin fruto. 

Las personas ya no quieren conocer de las Buenas Nuevas de Salvación, o parece que ya las conocen pero no las recibe…pero veamos el versículo 34
34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

 Así que no desmayemos de proclamar el Evangelio de Jesús porque es Poder de Dios para los que se salvan.

Wednesday, August 8, 2012

AYUDANDO A NUESTROS JOVENES - PARTE II

TITO 2: 6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.


¿Ha considerado que cuando decimos “quiero ayudar a los jóvenes”, lo mas sensato debería decirse “quiero ayudar a NUESTROS jóvenes”...? pues son ellos los primeros que deben de recibir el beneficio de nuestra ayuda y luego ellos ayuden a otros y asi la cadena de ayuda continua.

Ahora mismo me pregunto ¿Cómo puedo orientar a NUESTROS  jóvenes a para que ellos puedan ser “siervos” de Jesús y de su obra en la iglesia..? Desde luego mi esfuerzo humano tiene un limite que no puedo llegar hasta el corazón y la voluntad de los jóvenes, pero confió que mis oraciones a Dios por ellos sean escuchadas en aquella gloria del Señor. Es mi oración.

También la semana pasada lleve a la  iglesia a un pastor que esta trabajando secularmente como especialista en VIH,  especialmente en la prevención y el tratamiento sicológico post-traumático, y nos dio una charla sobre dicho tema. Mi sorpresa fue que el 99% de los jóvenes no pregunto nada sobre el tema y el 1% que pregunto fueron  adultos. Esta situación me ha hecho reflexionar mucho y... será que nuestros jóvenes, o saben mucho de VIH o no saben nada!! …entonces les debemos de enseñar. 

Esto creo es ayudar a nuestros jóvenes para que con el conocimiento adquirido, ellos ayuden a otros a evitar caer en esa tragedia causada por la desobediencia y los placeres engañosos de este mundo.