Wednesday, June 1, 2011


Mateo 22:23  Aquel día vinieron a él los saduceos,  que dicen que no hay resurrección,  y le preguntaron,
Mat 22:24  diciendo:  Maestro,  Moisés dijo:  Si alguno muriere sin hijos,  su hermano se casará con su mujer,  y levantará descendencia a su hermano.
Mat 22:25  Hubo,  pues,  entre nosotros siete hermanos;  el primero se casó,  y murió;  y no teniendo descendencia,  dejó su mujer a su hermano.
Mat 22:26  De la misma manera también el segundo,  y el tercero,  hasta el séptimo.
Mat 22:27  Y después de todos murió también la mujer.
Mat 22:28  En la resurrección,  pues,  ¿de cuál de los siete será ella mujer,  ya que todos la tuvieron?
Mat 22:29  Entonces respondiendo Jesús,  les dijo:  Erráis,  ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30  Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento,  sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Mat 22:31  Pero respecto a la resurrección de los muertos,  ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios,  cuando dijo:
Mat 22:32  Yo soy el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?  Dios no es Dios de muertos,  sino de vivos.
Mat 22:33  Oyendo esto la gente,  se admiraba de su doctrina.

Este texto bíblico nos muestra que aun los religiosos saduceos
pretendían cambiar lo que decían la Escrituras. La intención de ellos
encontrar un error en Jesús para acusarle ante todos y tener un motivo
Para condenar su doctrina.

Jesús mismo les da una lección con grande sabiduría:
1) vers. 29 Erráis, ignorando las Escrituras...
2) vers 31.¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo....

Aquí mismo Jesus les descubre su intención por medio error de ignorar las  Escrituras y obvio de no leerlas. Es decir el no leerlas y no estudiarlas les llevaba a la ignorancia y al error.

Se puede entender que en nuestro tiempo actual, también hay un desconocimiento e ignorancia de la Biblia. Primero, somos los Pastores los responsables de enseñar la sana doctrina bíblica y la iglesia  la obligada a corroborar si lo predicado y enseñado por el Pastor es cierto según La Biblia.
Esta situación llevara a una iglesia bien enseñada y una iglesia bien instruida; no vaya a suceder como los versos 29 y 31; Erráis e  ignorando  las Escrituras.

Los Pastores debemos de predicar como Pablo (según las Escrituras) y la iglesia deberá de ser como los de Berea (comprobando si lo predicado es como esta escrito en La Biblia – La Palabra de Dios-)   




1 comment:

  1. So much ignorance of the Scriptures, sometimes this ignorance is willful. It seems some preachers and "scholars" think they are "cool" when they are showing their ignorance. Religious leaders will be held especially accountable. It is not God who is the author of confusion.

    ReplyDelete