TESALONICA UNA IGLESIA EJEMPLAR EN FE Y CONDUCTA.
1Ts 1:4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
1Ts 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
1Ts 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,
1Ts 1:7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
1Ts 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Es impresionante como Pablo, Silvano y Timoteo dirigen esta hermosa carta a la Iglesia de Tesalónica en donde les agradecen su amabilidad cristiana y su demostración de fe y conducta.
Que alagada debió sentirse la iglesia en pleno. Cuanta demostración de fe y amor había enseñado el Apóstol Pablo, que ellos imitaron esas virtudes poniéndoles en practica. Pablo les dice que cuando llegaron a predicar en otros lugares no había necesidad de hablar mucho, pues las gentes decían: Ustedes son cristianos como los de Tesalónica entonces pasen delante y sean bienvenidos pues esos cristianos son amorosos y demuestran una verdadera fe en Jesús. (interpretación mia según entiendo el texto bíblico)
Como deseo en mi corazón que alguna vez se oiga decir cosa igual de la iglesia que pastoreo; no para mi gloria sino para mi Rey del cual soy siervo con ministerio de pastor.
Cuanto debo de enseñar a las ovejas de Cristo que no estamos buscando números, multitudes, ni grandes grupos sino almas que se conviertan a Jesús por La palabra viva y por nuestro testimonio.
Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
No comments:
Post a Comment