Friday, December 16, 2011

¿ QUE ES MAS FACIL: OIR UN SERMON O LEERLO ?


Juan 5: 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,; 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Gracias por intentar darme la respuesta….OIRLO es lo más fácil.
Efectivamente oírlo es lo mas fácil y mas cómodo. Esto no significa ningún esfuerzo ni concentración solamente colocarse los audífonos y ya. Sin embargo leerlo significa esfuerzo en la concentración de lo que se lee, también la capacidad de  análisis de lo que se esta leyendo y la ventaja que existe al detenerse y razonar lo que se lee. Otra cosa favorable de la lectura es que se puede regresar al texto y al contexto. La lectura permite concentrarse en comparación de oírlo en el cual si no hay concentración a lo que se oye, todo lo que se oyó no fue atesorado.

En esto tiempos las tecnologías de la comunicación nos hace más fácil conocer los mensajes del Evangelio. Podemos concentrar en un pequeño aparato muchos sermones, videos,  libros, muchas ilustraciones graficas; sin embargo todos tenemos estas ventajas a nuestro favor y debemos de aprovecharlas para bien. Esta condición no permite que de parte nuestra haya excusas; tenemos todo a nuestro favor…aprovechemos las tecnologías.

¿ te gustaría recibir un libro, quisieras te enviara un Comentario Biblico, te agradaría recibir un sermón en mp3…? Solamente busca el link de este blog y te lo envio.

Friday, September 2, 2011

Cual es el trabajo del Pastor en el Siglo 21.



2ª Corintios 4:1  Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2Co 4:2  Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
2Co 4:3  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5  Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.


Buscando información encontré que al siglo XX se le llamo el Siglo de las Luces por la cantidad de avances sucedidos en todos los campos de la humanidad. (Medicina-tecnología-espacio-economía-etc.) Hasta ahora no logro saber como le llaman a este Siglo XXI.


  • También he notado que todos quieren las cosas muy rápido. Comida rápida, automóviles mas rápidos, confortables y económicos, computadores mas veloces, comunicaciones inmediatas, cambios económicos astronómicos, países cambiando sus sistemas en todo los conceptos, etc., etc.

He notado también que a nosotros los cristianos nos ha llegado esa “ola”, es decir; queremos que Nuestro Dios y Señor nos responda las peticiones de inmediato… y muy rapido.

Eclesiastés 5:2  No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.


  • Entiendo que los que tenemos el Ministerio Pastoral debemos de enseñar que Dios no se mueve en consonancia con “este siglo” sino en la voluntad de EL. (un misterio para nosotros los humanos). Nuestra predicación debe ser el Evangelio de Jesucristo para Salvación de las almas. Una hermosa tarea en el presente “siglo malo” lleno de tanta rapidez y materialismo; y cada vez alejándose de Su creador.

Y Usted que opina del presente siglo...?

Monday, July 18, 2011

¿ Cual es primero la fe o el arrepentimiento ?


2ª Corintios 7:9)  Ahora me gozo,  no porque hayáis sido contristados,  sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento;  porque habéis sido contristados según Dios,  para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
2Co 7:10)  Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación,  de que no hay que arrepentirse;  pero la tristeza del mundo produce muerte.

ARREPENTIMIENTO = CONVERSIÓN
Palabras que en las lenguas modernas expresan una verdad central en la historia de la Revelación de Dios a los hombres. Tanto en el hebreo como en el griego bíblico hay varias palabras para expresar la conversión del pecador a Dios. La necesidad del arrepentimiento para entrar en el reino de Dios es algo que el Nuevo Testamento afirma tajantemente (Mateo 3:8; Lucas. 5:32; Hechos 5:31;  11:18;  26:20;  Romanos 2:4)
La pregunta nos invita a recordarnos a nosotros mismos que fue lo que sucedió primero en “aquel día que reconocimos a Jesús nuestro Salvador”. Sin duda me parece a mi,  que fue el mensaje del predicador por la radio y confirmaba lo escrito en la Biblia (la Palabra de Dios)…por gracia sois salvos, por medio de la Fe….
Entiendo que estaba muerto en delitos y pecados, tampoco tenia la salvación – aunque conocía de la Biblia-; pero el mensaje decía e insistía que debía de arrepentirme del pecado y que debía de confesarle a Jesús de como me consideraba yo en ese momento. Después de escuchar el mensaje, pase toda la madrugada pensando y reconociendo (arrepentido) que era un pecador y que necesita a Jesús como mi Salvador.
Ezequiel 20:43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.
Al día siguiente, me dirigí a la iglesia de donde había oído el mensaje por  la radio y ese día fui guiado a recibir a Jesús como mi Único y suficiente Salvador.
Sin duda alguna mi arrepentimiento me llevo a los pies de Cristo y a la Fe en Jesús como Salvador de mi alma, y esta Fe fue creciendo a partir de aquel momento en que al oír el mensaje, también me arrepentía de mi vida y creció la Fe de aquel al cual hoy sirvo.

¿Cómo te sucedió a ti…?

Tuesday, June 28, 2011

HACIENDO LO MISMO QUE EN EL TIEMPO DE OSEAS


Ose 4:1  Oíd palabra de Jehová,  hijos de Israel,  porque Jehová contiende con los moradores de la tierra;  porque no hay verdad,  ni misericordia,  ni conocimiento de Dios en la tierra.
Ose 4:2  Perjurar,  mentir,  matar,  hurtar y adulterar prevalecen,  y homicidio tras homicidio se suceden.
Ose 4:3  Por lo cual se enlutará la tierra,  y se extenuará todo morador de ella,  con las bestias del campo y las aves del cielo;  y aun los peces del mar morirán.
Ose 4:4  Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre,  porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Ose 4:5  Caerás por tanto en el día,  y caerá también contigo el profeta de noche;  y a tu madre destruiré.
Ose 4:6  Mi pueblo fue destruido,  porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento,  yo te echaré del sacerdocio;  y porque olvidaste la ley de tu Dios,  también yo me olvidaré de tus hijos.
Ose 4:7  Conforme a su grandeza,  así pecaron contra mí;  también yo cambiaré su honra en afrenta.
Ose 4:8  Del pecado de mi pueblo comen,  y en su maldad levantan su alma.
Ose 4:9  Y será el pueblo como el sacerdote;  le castigaré por su conducta,  y le pagaré conforme a sus obras.

En estos tiempos y en todos los países del mundo la violencia, la mentira, el adulterio, la fornicación, los homicidios, el perjurio, la lascivia, la degeneración, la corrupción, la aberración sexual, etc., etc., etc.…tienen una cuota y en distinta proporción.
Hay países de Europa que la corrupción llego a destruir toda una nación (véase las noticias). También hay países con regímenes totalitarios que todavía matan a su pueblo en el nombre de Dios  (del dios de ellos). Hay países en América que la corrupción esta “institucionalizada”. Y también los hay otros mas que violando las leyes morales-cívicas-religiosas de las cuales sus ancestros fundaron sus constituciones, las están anulando para crear países “modernos”
Como este es un blog de un Pastor, obviamente me concentrare en la parte espiritual y la escatológica que proviene de Dios, intentando contestarme preguntas que posiblemente Usted también se hace:

¿Hacia adonde vamos? ¿Cuál es el destino inmediato de la sociedad?

La mejor ilustración la da Oseas capitulo 4. En este capitulo hay una porción para la sociedad y una buena porción para los que somos “lideres religiosos”. Al leer veremos como los 10 mandamientos que era la base de aquel pueblo escogido de Dios, fueron apartados y voluntariamente ignorados para vivir una vida que en el futuro les seria de dolor hasta el día de hoy. Sencillamente se apartaron de Dios, el pueblo y de común acuerdo con sus líderes religiosos de su época. ( a mi parecer nada ha cambiado, es mas, creo que ha empeorado)

Wednesday, June 1, 2011


Mateo 22:23  Aquel día vinieron a él los saduceos,  que dicen que no hay resurrección,  y le preguntaron,
Mat 22:24  diciendo:  Maestro,  Moisés dijo:  Si alguno muriere sin hijos,  su hermano se casará con su mujer,  y levantará descendencia a su hermano.
Mat 22:25  Hubo,  pues,  entre nosotros siete hermanos;  el primero se casó,  y murió;  y no teniendo descendencia,  dejó su mujer a su hermano.
Mat 22:26  De la misma manera también el segundo,  y el tercero,  hasta el séptimo.
Mat 22:27  Y después de todos murió también la mujer.
Mat 22:28  En la resurrección,  pues,  ¿de cuál de los siete será ella mujer,  ya que todos la tuvieron?
Mat 22:29  Entonces respondiendo Jesús,  les dijo:  Erráis,  ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30  Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento,  sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Mat 22:31  Pero respecto a la resurrección de los muertos,  ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios,  cuando dijo:
Mat 22:32  Yo soy el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?  Dios no es Dios de muertos,  sino de vivos.
Mat 22:33  Oyendo esto la gente,  se admiraba de su doctrina.

Este texto bíblico nos muestra que aun los religiosos saduceos
pretendían cambiar lo que decían la Escrituras. La intención de ellos
encontrar un error en Jesús para acusarle ante todos y tener un motivo
Para condenar su doctrina.

Jesús mismo les da una lección con grande sabiduría:
1) vers. 29 Erráis, ignorando las Escrituras...
2) vers 31.¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo....

Aquí mismo Jesus les descubre su intención por medio error de ignorar las  Escrituras y obvio de no leerlas. Es decir el no leerlas y no estudiarlas les llevaba a la ignorancia y al error.

Se puede entender que en nuestro tiempo actual, también hay un desconocimiento e ignorancia de la Biblia. Primero, somos los Pastores los responsables de enseñar la sana doctrina bíblica y la iglesia  la obligada a corroborar si lo predicado y enseñado por el Pastor es cierto según La Biblia.
Esta situación llevara a una iglesia bien enseñada y una iglesia bien instruida; no vaya a suceder como los versos 29 y 31; Erráis e  ignorando  las Escrituras.

Los Pastores debemos de predicar como Pablo (según las Escrituras) y la iglesia deberá de ser como los de Berea (comprobando si lo predicado es como esta escrito en La Biblia – La Palabra de Dios-)