2ª Corintios 7:9) Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
2Co 7:10) Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
ARREPENTIMIENTO = CONVERSIÓN
Palabras que en las lenguas modernas expresan una verdad central en la historia de la Revelación de Dios a los hombres. Tanto en el hebreo como en el griego bíblico hay varias palabras para expresar la conversión del pecador a Dios. La necesidad del arrepentimiento para entrar en el reino de Dios es algo que el Nuevo Testamento afirma tajantemente (Mateo 3:8; Lucas. 5:32; Hechos 5:31; 11:18; 26:20; Romanos 2:4)
La pregunta nos invita a recordarnos a nosotros mismos que fue lo que sucedió primero en “aquel día que reconocimos a Jesús nuestro Salvador”. Sin duda me parece a mi, que fue el mensaje del predicador por la radio y confirmaba lo escrito en la Biblia (la Palabra de Dios)…por gracia sois salvos, por medio de la Fe….
Entiendo que estaba muerto en delitos y pecados, tampoco tenia la salvación – aunque conocía de la Biblia-; pero el mensaje decía e insistía que debía de arrepentirme del pecado y que debía de confesarle a Jesús de como me consideraba yo en ese momento. Después de escuchar el mensaje, pase toda la madrugada pensando y reconociendo (arrepentido) que era un pecador y que necesita a Jesús como mi Salvador.
Ezequiel 20:43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.
Al día siguiente, me dirigí a la iglesia de donde había oído el mensaje por la radio y ese día fui guiado a recibir a Jesús como mi Único y suficiente Salvador.
Sin duda alguna mi arrepentimiento me llevo a los pies de Cristo y a la Fe en Jesús como Salvador de mi alma, y esta Fe fue creciendo a partir de aquel momento en que al oír el mensaje, también me arrepentía de mi vida y creció la Fe de aquel al cual hoy sirvo.
¿Cómo te sucedió a ti…?
No comments:
Post a Comment