Thursday, February 28, 2013

QUIEN ERA PONCIO PILATO

De todas las fechas religiosas que mas impactan a los cristianos existen dos. Primera la llamada Navidad (natividad) que pretende celebrar el nacimiento de Jesús.(esta fecha de celebracion en el mes de Diciembre,  no tiene base ni fundamento bíblico) y la Segunda llamada Semana Santa que si tiene bases biblicas, pero no para llamarla semana santa; sino para un analisis bien serio y consciente de lo sucedio en aquella epoca y que sirve para nuestra edificacion cristiana.

Del personaje que hoy nos toma tiempo es PONCIO PILATO,  las enciclopedias y comentarios muy serios, solo lo nombran por Poncio Pilato.
Poncio Pilato (en latín: Pontius Pilatus), también conocido como Pilatos, miembro del orden ecuestre, fue el quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C., por lo que tuvo un papel relevante en los acontecimientos de la provincia en esos años, siendo el más célebre de ellos el suplicio y condena a muerte de Jesús de Nazaret, sucesos relatados por los Evangelios.


Los detalles de la biografía de Poncio Pilato antes y después de su nombramiento como prefecto de Judea y tras su participación en el proceso contra Jesús de Nazaret son desconocidos. Aunque varias fuentes textuales posteriores lo mencionan como procurator (procurador) o como praeses (gobernador), su denominación oficial fue la de praefectus que, según había ya sospechado O. Hirschfeld en 1905, era la que correspondía a tal cargo hasta la época de Claudio. Este dato quedó documentado sin duda tras el hallazgo en 1961, entre los restos del teatro de Cesarea (importante puerto antiguo, entre Tel-Aviv y Haifa), de una inscripción fragmentaria oficial, en la que Pilato dedicaba (o rehacía) un Tiberieum o templo de culto al emperador Tiberio. Su texto se suele restituir de la siguiente forma:
[- c. 3 -]s Tiberieum /
[ -c.3- Po]ntius Pilatus /
[praef]ectus Iudae[a]e /
[ref]e[cit].2

fuente de la informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poncio_Pilato

CONTINUARA.......

1 comment: