Saturday, March 23, 2013

SEMANA SANTA .. O !! CUIDADO !!.. SADOCRISTIANISMO.


Escena de la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo"

 Recién acabo de ver un reportaje de TVE como se celebra la Semana Santa en España. Durante una entrevista le preguntan a una señora Presidenta Honoraria de una Cofradía que opina de los actos religiosos durante esa semana. Ella manifestó:   “.. Que a los asistentes les gustan mucho lo que ven y además les sirve de entretenimiento y diversión...”
¿Tan entretenido y divertido es representar el flagelo tan salvaje que le propinaron a Jesús? Más bien lo descrito en los Evangelios acerca de los sufrimientos de Jesús nos debería hacer meditar que tales sufrimientos fueron por nosotros.
Entonces, ¿es válido repetirlo año con año para hacernos conciencia de que fue por nuestras culpas? ¿No nos basta leerlo y meditarlo que Dios dio en sacrificio al Cordero sin culpa por todos nosotros?




   En las Filipinas muchas personas se flagelan durante los actos religiosos de la Semana Santa y hay otros que se hacen crucificar tratando de igualar burda y blasfemamente a Jesús.
Mas parece que las gentes, encuentran en estas ocasiones, una forma de expiar sus faltas y pecados contra Dios; intentando vanamente de ser bien vistos allá en el Cielo por Jesús.
Meditemos. Si por sus hechos pecaminosos son exteriorizados estas acciones; entonces no solo en Semana Santa deberían de flagelarse sino todo el año, pues se peca continuamente.

Veamos el significado de Sadomasoquismo.
es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo.
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia.
El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

Fuente de nuestra información:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Sadomasoquismo 


¿Es válido flagelarse en Semana Santa para expiar las culpas?


3 comments:

  1. Muy buena reflexión. Bendiciones.

    ReplyDelete
  2. LA SEMANA SANTA Y EL CRISTO CRUCIFICADO. HOY ES JUEVES DÍA 2 DE ABRIL DEL AÑO 2015... Y ESTAMOS EN SEMANA SANTA DICEN LAS TELEVISIONES EN ESPAÑA, LA SEMANA DEL SADISMO Y MASOQUISMO CRISTIANO : yo no soy cristiano y si lo soy es por obligación no por devoción, porque por cada cristiano cobra la iglesia del estado y es un negocio. No me gustan los cultos de la sangre, tampoco me gustan los toros; pero nadie se merece morir como un ladrón y un asesino, no teniendo otra culpa, que querer liberar a su pueblo de la infamia de un imperio como el romano. además juzgado y condenado por los suyos propios. Lo han elevado a la categoría de dios de todos los que sufren, porque sufrimiento hay mucho y no se acaba . Yo por supuesto no quiero sufrir , quiero deseo y placer evidentemente y no quiero por lo tanto un dios del sufrimiento donde se lavan todas las penas , para seguir sufriendo. Este hombre fue un individuo normal, que incluso estuvo casado y tuvo hijos, es normal que así fuera, parece ser que con María Magdalena, una mujer, que convierte en "puta" la propia religión de este hombre o que hacen con este hombre como símbolo, religión que simboliza el sufrimiento , un disfraz del pensamiento, de un sueño cruel y maldito, al que nos condena el poder y los poderes eternamente, por descontado tampoco me gustan las sociedades patéticas, que hacen de la sangre y del dolor , su mito, sus semanas santas, e...sadismo y masoquismo... riqueza y poder

    ReplyDelete