Monday, October 8, 2012

QUE DICEN LAS GENTES QUE ERES TU.

Mateo 16: 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Si estos textos se leen muy a la rapida; pueden entenderse que los discipulos  no sabian quien era Jesus, cosa imposible de comprenderse pues caminaban juntos, conversaban, comian, recibian enseñanza y miraban los milagros y muchos otros eventos no descritos en la Biblia; entonces no es que no sabian quien era el, sino que debian de expresarle la respuesta adecuada.  Pero si se analiza la pregunta, se entiende que ellos deberian  responderle "que creian quien era Jesús"

Actualmente muchas gentes dicen que saben quien es Jesús, pero no creen en Jesús. Cuando se les habla acerca del Evangelio de Jesucristo, las personas ponen limitantes religiosas, como costumbres o tradiciones humanas no biblicas, inconvenientes sociales, familiares y hasta laborales, pero no demuestran creer en aquel que dicen saber de El.

Aqui empieza un detenido examen que debemos hacernos.               ¿ Creemos en el Jesús de la Biblia.?   ¿Creemos todo lo que hizo y dijo?.  ¿Creemos que El es el unico que perdona pecados y solo en El hay Salvació n ?  Entonces no deberia de haber ningun impedimento, solamente demostrar Fe que es el equivalente a creer.

¿ Cuando es que necesitamos creer en Jesús ?  Muchos dicen.."cuando estamos en necesidades, en aflicciones, en enfermedades, en problemas, en situaciones dificiles..?  He aqui  otro error humano, porque no es necesario llegar a estar en tales condiciones para creer, sino solamente es tener Fe en El.