Friday, September 2, 2011

Cual es el trabajo del Pastor en el Siglo 21.



2ª Corintios 4:1  Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2Co 4:2  Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
2Co 4:3  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5  Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.


Buscando información encontré que al siglo XX se le llamo el Siglo de las Luces por la cantidad de avances sucedidos en todos los campos de la humanidad. (Medicina-tecnología-espacio-economía-etc.) Hasta ahora no logro saber como le llaman a este Siglo XXI.


  • También he notado que todos quieren las cosas muy rápido. Comida rápida, automóviles mas rápidos, confortables y económicos, computadores mas veloces, comunicaciones inmediatas, cambios económicos astronómicos, países cambiando sus sistemas en todo los conceptos, etc., etc.

He notado también que a nosotros los cristianos nos ha llegado esa “ola”, es decir; queremos que Nuestro Dios y Señor nos responda las peticiones de inmediato… y muy rapido.

Eclesiastés 5:2  No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.


  • Entiendo que los que tenemos el Ministerio Pastoral debemos de enseñar que Dios no se mueve en consonancia con “este siglo” sino en la voluntad de EL. (un misterio para nosotros los humanos). Nuestra predicación debe ser el Evangelio de Jesucristo para Salvación de las almas. Una hermosa tarea en el presente “siglo malo” lleno de tanta rapidez y materialismo; y cada vez alejándose de Su creador.

Y Usted que opina del presente siglo...?