Tuesday, June 28, 2011

HACIENDO LO MISMO QUE EN EL TIEMPO DE OSEAS


Ose 4:1  Oíd palabra de Jehová,  hijos de Israel,  porque Jehová contiende con los moradores de la tierra;  porque no hay verdad,  ni misericordia,  ni conocimiento de Dios en la tierra.
Ose 4:2  Perjurar,  mentir,  matar,  hurtar y adulterar prevalecen,  y homicidio tras homicidio se suceden.
Ose 4:3  Por lo cual se enlutará la tierra,  y se extenuará todo morador de ella,  con las bestias del campo y las aves del cielo;  y aun los peces del mar morirán.
Ose 4:4  Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre,  porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Ose 4:5  Caerás por tanto en el día,  y caerá también contigo el profeta de noche;  y a tu madre destruiré.
Ose 4:6  Mi pueblo fue destruido,  porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento,  yo te echaré del sacerdocio;  y porque olvidaste la ley de tu Dios,  también yo me olvidaré de tus hijos.
Ose 4:7  Conforme a su grandeza,  así pecaron contra mí;  también yo cambiaré su honra en afrenta.
Ose 4:8  Del pecado de mi pueblo comen,  y en su maldad levantan su alma.
Ose 4:9  Y será el pueblo como el sacerdote;  le castigaré por su conducta,  y le pagaré conforme a sus obras.

En estos tiempos y en todos los países del mundo la violencia, la mentira, el adulterio, la fornicación, los homicidios, el perjurio, la lascivia, la degeneración, la corrupción, la aberración sexual, etc., etc., etc.…tienen una cuota y en distinta proporción.
Hay países de Europa que la corrupción llego a destruir toda una nación (véase las noticias). También hay países con regímenes totalitarios que todavía matan a su pueblo en el nombre de Dios  (del dios de ellos). Hay países en América que la corrupción esta “institucionalizada”. Y también los hay otros mas que violando las leyes morales-cívicas-religiosas de las cuales sus ancestros fundaron sus constituciones, las están anulando para crear países “modernos”
Como este es un blog de un Pastor, obviamente me concentrare en la parte espiritual y la escatológica que proviene de Dios, intentando contestarme preguntas que posiblemente Usted también se hace:

¿Hacia adonde vamos? ¿Cuál es el destino inmediato de la sociedad?

La mejor ilustración la da Oseas capitulo 4. En este capitulo hay una porción para la sociedad y una buena porción para los que somos “lideres religiosos”. Al leer veremos como los 10 mandamientos que era la base de aquel pueblo escogido de Dios, fueron apartados y voluntariamente ignorados para vivir una vida que en el futuro les seria de dolor hasta el día de hoy. Sencillamente se apartaron de Dios, el pueblo y de común acuerdo con sus líderes religiosos de su época. ( a mi parecer nada ha cambiado, es mas, creo que ha empeorado)

1 comment:

  1. Oh Brother! We know that the darkest hour comes just before the light of morning. Some day soon we will hear the sound of the trumpet and go to that land where sin is not welcome! Hang on!

    ReplyDelete