Saturday, February 26, 2011

LAS DOCTRINAS BIBLICAS, COLUMNA VERTEBRAL DE LA IGLESIA


LAS DOCTRINAS BIBLICAS
Las Doctrinas Bíblicas son la columna vertebral de toda iglesia local. Sus instrucciones nos guían y enseñan a la conducción espiritual que Dios nos ha dejado por escrito en La Biblia – La Palabra de Dios-. El ignorar estas doctrinas por desconocimiento o por nuestra ignorancia, son la causa de malformaciones espirituales y conductuales. Desconocer cuales son las doctrinas descritas por el Espíritu Santo para “nuestra enseñanza”, seria una desconsideración nuestra en el crecimiento constante de nuestra Fe.
Un pueblo sin doctrina bíblica es un pueblo ignorante del orden y compostura que Dios quiere que se haga en Su Iglesia. Estas enseñanzas e instrucciones suelen ser para algunos una lectura mas, para otros quizá, un desconocer lo que se esta diciendo y para otros es saber a que atenerse al trasgredir en desobediencia y conducta lo que Nuestro Padre nos ha dejado como una instrucción que debe cumplirse aun y a pesar de nuestra negativa.
Parece ser que tratar de obedecer y poner en práctica dichas doctrinas, se ha vuelto un proceso de antigüedad, de cosas arcaicas, de falta de modernidad y otros epítetos que las gentes suelen calificar en estos tiempos de modernidad y practicidad. Podríamos caer en un conformismo llamado postmodernidad que consiste en evaluar que lo pasado es antiguo y lo de hoy es moderno. Lo antiguo ya no se practica –sin embargo es la base de lo moderno- y lo moderno es lo de hoy –que será el futuro -.
Las nuevas tecnologías no solo son en las comunicaciones. Están los avances en la medicina, los transportes, la educación, la economía, los negocios, la gobernabilidad, la sociedad, etc... sin embargo la Palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre.
Una ilustración de la deformación en la columna vertebral de los humanos es causada por 2 factores: mala alimentación (falta de leche, queso, huevos,) y la segunda: mala posición al sentarse, dormir, caminar, trabajar, incluso hacer ejercicios no adecuados.
Como esta su columna espiritual…?  ¿fuerte y bien formada?, ¿ ¿Bien alimentada con la Palabra de Dios?
Y como esta su posición doctrinal ¿bien sentado, bien parado, esta firme y fuerte?
Termino este blog porque voy a alimentarme espiritualmente - leer la Palabra de Dios-  y hacer unos ejercicios espirituales: orar, y meditar en ella. Bendiciones.

1 comment:

  1. Ah, fantastic instruction! This is so true. Everything depends on super straight doctrine. Thanks!

    ReplyDelete